8b69319bd5635c2ce1ce31ffea87426f

Todo está bien si tomas decisiones. Hasta la felicidad te visita (según dicen). Todos hemos tenido que tomar decisiones millones de veces en nuestra vida. Empezamos por decidir si compartimos o no un caramelo que nos han dado cuando somos pequeños. Qué juguetes preferimos para escribir la carta a los Reyes Magos. Le llamo o no le llamó? Qué me pongo hoy?, Ciencias o Letras? Me ha salido un lunar nuevo, voy al médico o no?.

Hay decisiones triviales y hay decisiones que te cambian la vida. Pero no hay decisiones buenas o malas. Nunca sabrás si la otra opción hubiera sido mejor o peor. De qué depende entonces? Del entorno? De la vida? De las personas qué amas?

Yo todavía no he descubierto el mecanismo exacto para tomar decisiones en esta vida. Esas pequeñas bifurcaciones que hacen que tu vida hubiera podido ser otra. Pero no lo sabremos nunca, no? Pocas personas han podido rectificar pero sólo conocemos los casos de las que han salido bien. Como dice el dicho: la victoria tiene muchas lenguas pero la derrota es muda.

El tema es tan importante que hasta en las escuelas de negocios dan cursos y seminarios sobre la toma de decisiones. Yo misma hice uno hace muchos años. Debo decir que no soy consciente de haberlo aplicado alguna vez, al menos en la vida cotidiana. Sí, existen las listas: Pros y contras, gastos y beneficios, etc pero la herramienta más utilizada es la intuición, el sentido de la supervivencia. Y de eso todos andamos bien provistos.

2 comentarios sobre “¿Nos decidimos?

  1. Así es… Con la intuición hacemos milagros. Pero hay que recordar que otros vivieron e hicieron lo mismo que uno a lo mejor. Vale la pena leer un poco y ver en que fallaron. Creo que llegaremos en persistencia. En fin hay que Abrazar el nuevo día con más alegría que ayer. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario